Aprender jugando
Dónde está el vendedor de velas ,y el sereno ,y la vendedora de pescado ??
El caballero con la galera en la cabeza ,la dama con el peinetón??
Dónde está el caballo del lechero??
Que hace la lili grande allí ?? ,su ropa es como la de las personas en el 1810??
Te animas a encontrar cuantas lilis vestidas con ropa actual hay??
Que hay mas lilis o palomas??
y vos que mas encontraste??
UN POCO DE MATEMÁTICA
Unir los números según su orden.
REPRESENTACIÓN DE UNA OBRITA.
OTRAS ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- La vestimenta de antes y de ahora, que ropa usaban antes y
cuál usamos ahora, en los distintos lugares donde nos encontramos,Ej: Se
presentan 4 niños: 2 mujeres y 2 hombres, se visten de dama, caballero, y los
otros con ropa actual (jean, remeras, polleras, musculosas)
- También se puede jugar con muñecos y ropitas de tela, para lo
cual podemos pedir unos días antes ayuda a las madres o abuelas, que siempre
están dispuestas a colaborar con nosotras.
- Investigamos sobre la ropa de cada personaje de la época
colonial como por ejemplo: negritas lavanderas, vendedores ambulantes, damas,
caballeros, , etc
- Describir a partir de una lámina de la época colonial que
vestimenta traían los personajes.
- Decorar galeras.
- Buscar en revistas gente de la época colonial y gente actual,
¿cómo los diferenciamos?
- Talleres vivenciales (juegos antiguos) trabajo de
investigación: a que jugaban los chicos como ellos en esa época. (gallito
ciego, trompo, balero, bolita, cinchada)
- Cantamos pregones
- Escuchamos música que bailaban en el 1810
- Armamos carretas y diligencias.
- Gráficos y pinturas de la época.
- Escuchar e inventar nuestras propias payadas
- Escuchar y bailar música folclórica.
- Graficar los medios de transporte que se usaban en esa época
- Cocinar comidas de la época, compartir..
- Confección de banderas
- Trabajo con mapas de Argentina y el globo terráqueo.
- Libro gigante: cada hoja tratar un tema diferente: vestimenta,
costumbres, juegos, semana de mayo, hombres de mayo, costumbres, canciones,
etc.
Estas son algunas de las posibilidades para trabajar este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario